SOLUCIÓN CAPITAL

¿Cómo salir de deudas?

En el siguiente artículo te compartimos una serie de pasos que te ayudarán a obtener tu tranquilidad emocional y financiera. 

¿Cómo salir de deudas? 

En este camino estamos juntos

¿Cómo salir de deudas? Si estás leyendo esto es posible que te encuentres en una crisis financiera o estás en camino a entrar en una por sobreendeudamiento. Hay múltiples razones para que esto se presente: abuso o administración deficiente en el uso de tarjetas de crédito, problemas que surgen de improviso como atención médica de urgencia, solicitud de créditos impagables, quiebra de una empresa, despido laboral etc…

Y es que el problema no radica solo en deberle a un acreedor llámese banco, familiar o amigo, sofime o sofol, tienda departamental. El inconveniente más grave al que te enfrentas se llama: acumulación de intereses. Recordemos que la mayoría de las veces solo liquidamos el pago mínimo requerido, refiriéndonos a las tarjetas de crédito bancarias, y tal vez sintamos una cierta tranquilidad durante ese mes. Sin embargo eso solo abona a capital, en realidad no estás disminuyendo tu deuda. La voraz acumulación de intereses es lo que te provoca esa sensación de asfixia al ver como tu deuda incrementa día a día.

Salir de deudas parece tarea imposible

Es momento de tomar acción

Aunado a lo que te hemos contado aparecen las excesivas llamadas de los despachos de cobranza exigiendo el pago y la calificación negativa a la que te haces acreedor por parte del buró de crédito. Sin duda alguna todos estos factores van mermando tu capacidad de análisis y sobre todo de pensar con la cabeza fría para encontrar la solución idónea a tu problema.

Es momento de tomar acción, todo es posible

Es común que haya momentos en la vida donde perdemos la brújula financiera y nos generamos situaciones comprometidas. Pero independientemente de la razón por la cual hoy te encuentras atorado en una deuda que a primera vista parece impagable queremos decirte que nada está perdido y que hay una luz al final del túnel, una nueva realidad libre de deudas y con la posibilidad de retomar los planes que tal vez hayas rezagado.

Lo más importante es que abandones esos pensamientos distorsionados que te bloquean la producción de ideas frescas y positivas. ¿Qué pensarías si te dijéramos que este artículo tiene la finalidad de ayudarte a salir de deudas a través de la aplicación de una serie de recomendaciones que favorezcan la reducción de tu deuda y en el corto – mediano plazo la liquidación completa?

¿Cómo salir de deudas, por dónde comenzar?

Sugerencias probadas

N

Traza un objetivo claro

El primer paso, una vez que has decidido trabajar en la transformación de tus pensamientos distorsionados, es trazar un objetivo claro, medible y alcanzable. Puedes redactarlo de manera muy sencilla. Supongamos que tu deuda asciende a 200 mil pesos. Entonces podríamos plantear algo similar a esto: “Mi objetivo en los próximos 3 años es liquidar al 100% la deuda de mis tarjetas de crédito. A partir de este momento aplicaré un método que consiste en la generación de sutiles pero poderosos hábitos diarios, que me permitan dar seguimiento puntual a mis avances. Evaluaré mi capacidad de pago y me permitiré solicitar ayuda de expertos en la materia..” Solo es una sugerencia, pero es muy importante que lo hagas, ya que esta acción, que a primera impresión parece muy básica, marca el inicio de tu reparación financiera.

N

No solicites más créditos

Evita solicitar otros créditos para liquidar los anteriores. Si te lo decimos es porque se convierte en una ruta típica que alguien con problemas de pago de deudas toma de manera casi automática. Ojo: con esto no queremos decirte que si existe un crédito que te cobra menos tasa de interés en un tiempo determinado no sea una buena opción. A lo que nos referimos es a la perpetuación de la práctica de acceder a un crédito como única elección. 

N

Reduce tus gastos diarios

¿Has oído hablar de los gastos hormiga? Si, nos referimos a aquellas compras que hacemos, y que por su bajo importe, nos parecen insignificantes. A saber: café, cigarros, refrescos, golosinas, accesorios inútiles que en teoría van a hacerte más sencilla la vida etc… Este paso más que una sugerencia es una exigencia. Necesitas hacer una lista de todos estos gastos. Una vez que dimensiones el monto mensual que le asignas descubrirás una gran oportunidad para ahorrar y considerar la posibilidad de integrar un bello hábito a tu vida. 

N

Crea un fondo de emergencia

Se realista con el pago de tu deuda, crea un fondo de emergencia. ¿Recuerdas que el planteamiento de tu objetivo contemplaba la evaluación de tu capacidad de pago? Esto se refiere a que no puedes disponer de todo ese efectivo que puedas ahorrar exclusivamente para abonar a tu deuda. Necesitas destinar un porcentaje a la creación de un fondo de emergencias que te haga fuerte en caso de un accidente o una emergencia. 

 

N

Identifica tus deudas

Haz una lista de todas tus deudas, desde las más alta hasta la más pequeña. Esto te va a servir mucho, ya que uno de los métodos más utilizados es liquidar la que tiene el monto más bajo primero. Esto significa que realizarás el pago mínimo de todas tus deudas a excepción de la más chica, a ella le destinas ese monto extra que has logrado acumular. Con esto logras ir ganando batallas y tu mente va adquiriendo fuerza para continuar en el logro de tu objetivo. 

 

¿Qué es una reparadora de crédito, sirve para salir de deudas? 

Una opción viable y justa

Una reparadora de crédito es un intermediario entre el deudor y la institución financiera acreedora. La reparadora de crédito te ofrece alternativas para liquidar tu deuda con descuentos, en algunos casos como Solución Capital, superiores al 90% del total. La reparadora de crédito cobra una comisión por brindarte este servicio.  

En Solución Capital te ayudamos a recuperar tu salud financiera. Nuestro trabajo será negociar con tus acreedores y brindarte el máximo descuento para salir de deudas. Esto lo haremos sin necesidades de pedir nuevos créditos o préstamos. 

Es posible que la historia de Martha, exitosa empresaria, ejemplifique con claridad cómo funciona una reparadora de crédito. En el año 2017, tras una crisis personal, contrajo una deuda de más de 300,000 pesos. Lo primero que se preguntó fue ¿cómo salir de deudas? Así es que solicitó ayuda. Hizo una lista de todas sus deudas e identificó la tarjeta de crédito de un banco nacional que no era mayor a los 15,000 pesos. Comenzó entonces a pagar esta primera deuda. Sin embargo le pareció que iba a tardar muchos años en poder liberar todas las demás. Así es que por recomendación de un familiar llego a Solución Capital. 

Lo primero que hicimos fue un análisis de su deuda. Es importante mencionar que nuestra misión es ayudarte, así es que no es relevante la situación en la que te presentes. El segundo paso fue identificar el monto mensual que Martha podría ahorrar.     

A continuación te compartimos varias preguntas que sin duda te ayudarán a conocer más de Solución Capital y los beneficios que te ofrecemos.   

 

Sabemos que tienes varias preguntas, aquí te las respondemos

Las respuestas a las preguntas pueden activarse al dar clic sobre la pregunta o sobre un signo de más.

<

El Programa de Reparación de deuda de Solución Capital está diseñado para aquellas personas que:

Tengan 3 o más meses de atraso en el pago de sus deudas.

Tengan una, o más deudas, superiores a $35,000 pesos cada una.

Que dicha deuda sea en tarjetas de crédito bancarias, de algunas departamentales, créditos vía nómina y créditos bancarios personales.

Este programa es una herramienta para liquidar las deudas con sus propios recursos a través de un Fideicomiso que nos permitirá la negociación de descuentos o quitas importantes.

 

 

<

El programa de Reparación de Buró de Crédito de Solución Capital está diseñado para cuidar la información de su reporte de Buró de crédito, impugnando los registros erróneos y asesorarlo para mejorar su Score (Puntuación), con lo que conseguirá créditos en mejores condiciones.

Solución Capital no garantiza descuentos específicos ya que sólo los acreedores pueden determinar si ofrecen un descuento o no. Sin embargo, en Solución Capital siempre nos esforzaremos por conseguir el mayor descuento posible, garantizando nuestro trabajo a través del esquema de comisiones en el cual cobramos por los resultados obtenidos: si no lográramos descuentos NO COBRAREMOS la comisión de éxito.

 

 

<

¿Si no estoy atrasado?

En Solución Capital no promovemos el atraso en el pago oportuno de las obligaciones adquiridas con instituciones crediticias.

 

 

<

¿Qué pasa con el dinero de mis aportaciones?

Su ahorro a través del Fideicomiso, permitirá demostrar a sus acreedores la intención de pago, facultándonos para negociar descuentos sobre sus deudas de la mejor manera. La administración de los recursos la realiza una institución financiera especializada, líder en administración y operación fiduciaria y que cuenta con la mejor herramienta de software para la administración y control de fideicomisos y cuyo compromiso es el de salvaguardar el patrimonio de los clientes.

 

 

<

¿Se puede garantizar un descuento en la deuda?

Solución Capital no garantiza descuentos específicos, ya que sólo los acreedores pueden determinar si ofrecen un descuento o no. Sin embargo, en Solución Capital siempre nos esforzaremos por conseguir el mayor descuento posible, garantizando nuestro trabajo a través del esquema de comisiones en el cual cobramos por los resultados obtenidos; Si no lográramos descuentos, NO COBRAREMOS la comisión de éxito.

<

¿Cuánto cuesta el servicio de Solución Capital?

Una vez que el deudor acepta la propuesta del Plan de Liquidación de Solución Capital y firma el contrato, se vuelve nuestro cliente y se le cobrará de la siguiente manera.

Un pago inicial y único por concepto de apertura de contrato equivalente al 1% más IVA sobre el total del adeudo contratado.

Cuota de éxito equivalente al 12% más IVA sobre la cantidad que resulte ahorrada en cada liquidación.

El pago mensual por la cantidad de $55 pesos por cada $10,000 pesos de deuda contratada limitado a 24 mensualidades como máximo contabilizados desde la fecha de su primer ahorro. En el caso que la(s) deuda(s) se liquiden en un tiempo menor, se cobrará hasta la mensualidad en que se liquide(n) dicho(s) adeudo(s).

Cabe mencionar que las comisiones que cobra Solución Capital mencionada en los incisos anteriores están contempladas dentro del monto que nuestro cliente ahorra mensualmente en el Fideicomiso, por lo que el cliente no desembolsa ninguna cantidad adicional al final del programa.

 

 

<

¿Me pueden borrar del buró de crédito?

Nadie te puede borrar del Buró de Crédito ya que todas las personas que han sido sujetas de crédito se encuentran ahí registradas. Todos están, sin importar si pagaban a tiempo o no. Lo importante del Buró es su Calificación Crediticia.

Al final del programa te ayudaremos a mejorar esta calificación, con la finalidad de que puedas reincorporarte al sistema crediticio y puedas volver a ser sujeto de crédito.

 

 

<

¿Cómo puedo confiar en ustedes?

Somos un equipo de asesores expertos en reparación de crédito con más de 5 años de experiencia. Reparadora Solución Capital SAPI de CV es la dueña de los derechos comerciales de “Solución Capital Reparadora”, la cual está registrada en el Registro Público de Propiedad y Comercio de la Ciudad de México y cuyos datos de constitución y de registro se encuentran en el contrato.

<

¿Con qué instituciones financieras podemos negociar las deudas ?

BANCOS:
Santander
Banamex / Citibanamex
Afirme
Scotiabank
American Express
Walmart
BBVA
Inbursa
Banorte
HSBC
Ixe
Invex
BanBajío
BanRegio
Rappi Card

 

FINANCIERAS:
Crédito familiar
Apoyo económico
Financiera ayudamos

 

DEPARTAMENTALES:
Sears
Fábricas de Francia
Costco
Sams
Liverpool
Sanborn´s
El Palacio de Hierro
Soriana

 

 

 

 

 

CONTÁCTANOS

LO RESOLVEMOS JUNTOS

Revisamos tu caso en particular y lo resolvemos juntos.